Lucifuercistas recuerdan a “Cachilo” Rodríguez a un año de su partida

Este miércoles 26 de agosto a las 18 horas será la misa recordatoria a un año del fallecimiento de Julio Héctor “Cachilo” Rodríguez. La ceremonia será transmitida en vivo por las redes sociales del Sindicato de Luz y Fuerza Misiones.

Desde la comisión directiva del gremio manifiestan la necesidad de rendir un “sentido homenaje a un dirigente ejemplar, compañero y amigo incondicional”.

Destacan que fue un hombre comprometido siempre con llevar adelante los principios de unidad y solidaridad de todos los compañeros.

“Trabajó siempre de manera orgánica y disciplinada para mantener vivos los derechos contenidos en nuestro ‘Convenio Colectivo de Trabajo’, que como Cachilo decía: contempla todos los aspectos del trabajador, desde la gestación hasta la muerte”.

“Hoy tu ejemplo y tu lucha nos fortalece y con orgullo decimos: Luz y Fuerza Somos Todos”, expresan.

Héctor Cachilo Rodríguez es un hito del sindicalismo con logros excepcionales para los trabajadores. Este año cumpliría 50 años formando parte del sindicato de Luz y Fuerza Misiones. Nació el 22 de abril de 1946 y murió el 26 agosto de 2019. Fue secretario gremial, presidente de Emsa y fundador de la Agrupación 13 de julio.  Bajo su liderazgo, los trabajadores ampliaron sus derechos y consiguieron sueldos extraordinarios.  Sus logros dejan a la luz la indiscutible capacidad de liderazgo y dan respuesta al porqué logró manejar el sindicato por 35 años ininterrumpidos.

Este miércoles la Comisión Directiva, familiares, afiliados y amigos lo recordarán con un sentido afecto.