Hijos de afiliados de Luz y Fuerza Misiones participaron de la Colonia de Vacaciones en Córdoba

Un contingente de 32 chicos regresó este sábado 15 de febrero tras haber disfrutado 9 días de una colonia de vacaciones en Tanti, provincia de Córdoba. Los niños fueron acompañados por tres profesores y profesionales médicos quienes desde el 6 de febrero estuvieron junto a ellos en la actividad organizada por la Federación de Luz y Fuerza. En enero se realizó un primer viaje y participaron 23 niños misioneros.

Hace 25 años que el Sindicato brinda este servicio para hijos de afiliados que tengan entre 6 y 12 años.

Los gastos del viaje son siempre todos cubiertos por Federación, incluye desayuno, almuerzo con entrada, postre, merienda y cena. Además, los niños cuentan con médicos en el lugar y los profesores que los acompañan desde la partida hasta la llegada del viaje.

En Tanti, los niños se desconectan por completo de la tecnología y realizan actividades al aire libre, además comparten y hacen amigos con chicos de otras provincias.

Los pequeños llegaron eufóricos y con mucha alegría por la experiencia vivida. Lautaro Frederico de 12 años, que reside en Oberá, es uno de los chicos que participó de la colonia de vacaciones y dijo que el viaje fue muy lindo. “Fuimos 102 chicos en total, 32 de Misiones, 42 de Salta, de La Pampa 10 y de Jujuy. Tuvimos tres días de lluvia y el resto de sol. En el parque hicimos juegos y había pileta con agua climatizada. Me hice de muchos amigos y el año que viene vuelvo si o si”, dijo.

Por su parte, Mía Viedma (10) de Posadas, relató que es la segunda vez que viaja y la pasó súper bien. Destacó el trato de los profesores y la cantidad de actividades que realizaron como ejercicios, ir a la pileta, juegos. “Las nenas dormíamos en una habitación y los varones en otra, nos llevábamos bien, siempre tratándonos de ayudarnos entre todas. Extrañé a mis papas, pero no quería volver, hice muchos amigos y volvería el año que viene”, manifestó.

Cielo Gómez, hija de un afiliado de Posadas, fue por primera vez y se mostró muy feliz.  Comentó que pasó excelentes días. De todas las actividades destacó las peñas, noche de baile, juegos nocturnos y el día olímpico. “Hice amigos de Posadas, La Pampa y Jujuy. Fuimos a un parque acuático donde jugamos y nos divertimos mucho, quería estar más días. Les diría a los chicos que se animen y vivan esta experiencia, le re agradezco al sindicato con todo mi corazón”, expresó.

Finalmente, la mamá de Cielo, Liliana Martínez aseguró que se arrepiente de no haberla mandado antes, porque la veía muy chica, por eso alienta a los papás a que manden a sus hijos porque vuelven con la gran ilusión de seguir teniendo nuevas amistades. “Deben soltar a los chicos porque están muy bien cuidados, con lo que irradian a la vuelta dan ganas que sean muchos días. Estuve en constante contacto en la parte sindical y facebook, tranquila porque sabía que estaba en buenas manos. Solo me arrepiento por los años anteriores en los que no la mandé”, reconoció la madre quien se mostró muy a gusto con la experiencia que vivió su hija.